Tamaño de fuente A-AA+
El tratamiento principal en el diabético tipo 2 radica realmente en un control constante de sus niveles de glucosa, peso y alimentación, pues existe producción de insulina en el organismo y la tarea principal es estabilizar el azúcar para que la hormona logre hacer sus funciones.
En los casos en los que el paciente no logre establecer y seguir de forma efectiva los planes de alimentación, ejercicio y control de peso, es posible que el médico recete ciertos medicamentos para controlar directamente los niveles de glucosa. Algunos de los medicamentos utilizados en la diabetes tipo 2 son los siguientes:
Si bien no es parte esencial del tratamiento de la diabetes tipo 2, si los programas alimentarios y de ejercicio no logran ser efectivos en el control de la glucosa, el médico podría recetar la administración de insulina de forma directa al paciente.
El tipo de insulina y la frecuencia del suministro de la misma debe ser establecida por un profesional, a la par de verificar el historial médico del paciente, sus niveles usuales de glucosa y cualquier otro detalle relacionado con sus hábitos de vida.