A-AA+

Como prevenir la diabetes

La prevención de la diabetes depende en gran medida del tipo de diabetes que se padezca. Si bien existen factores de riesgo en todas las variantes y formas en las que se pueden evitar problemas alternos, algunas de las causas directas del tipo de diabetes que se padezca pueden anular las oportunidades de prevención, dejando solo la opción de saber adaptar la nueva enfermedad al estilo de vida diario.

como prevenir la diabetes

 

 

Algunos estudios alrededor del mundo han indicado que el crecimiento de la diabetes mellitus parece desarrollarse de forma paralela al incremento de la obesidad, tanto en niños como adultos. Este factor indica por si solo un elemento de alerta y necesaria prevención en todos los niveles. El aumento de la diabetes infantil está directamente relacionado a las fallas en las dietas básicas de alimentación y el pobre seguimiento que se da a la población infantil en su dieta diaria. La diabetes mellitus 2, conocida más entre adultos, ha empezado a manifestarse en niños desde hace algunos años en varias partes del mundo y, usualmente, los casos están relacionados al sobrepeso.

 

De la misma forma, los cambios en los hábitos de vida diaria han alimentado, hasta cierto punto, un espacio adecuado para el desarrollo de la diabetes. El estilo de vida actual somete a muchas personas a estar en casi total inactividad física, además de llevar una alimentación poco balanceada. La oxigenación del cuerpo comienza a bajar y ajusta otros niveles; la potencia cardiovascular baja y empieza un proceso idóneo para que ciertas zonas del cuerpo comiencen a acumular grasa en cantidades excesivas, comenzando el largo proceso de obstaculizar las funciones de la insulina y provocando los inicios de niveles elevados de glucosa en la sangre.

Poner atención en estos factores pueden ayudar en la prevención de la diabetes tipo 2 y la diabetes gestacional, más no en el caso de la diabetes tipo 1, pues esta última, responde a causas autoinmunes en el páncreas y el funcionamiento de las células Beta.